SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2020.- Los ajedrecistas potosinos definieron a la selección de San Luis Potosí, que acudirá al próximo certamen nacional de los Juegos Conade 2020, con 16 prospectos que buscarán brillar en la fase nacional de Tabasco del 7 al 12 de abril.

Después de cuatro extenuantes rondas disputadas, cinco en el caso de la categoría 2002-2003 femenil, finalizaron los enfrentamientos del torneo selectivo estatal de Ajedrez en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El torneo supervisado por la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, convocó a medio centenar de participantes originarios de Cárdenas, Cedral, Ciudad Valles, Ébano, San Martín Chalchicuautla y de la Capital potosina.

Finalizados los juegos y tras la revisión de puntajes, fueron elegidos 9 jugadores de la capital, 3 del municipio de Cárdenas, 3 de Ciudad Valles, y un representante de Cedral.

En la categoría 2002-2003, los que avanzaron fueron Miguel Ángel González Cruz de San Luis Capital y José Ángel Rostro Hernández de Cárdenas; en la rama femenil las clasificadas fueron Lorena Martínez Tejada de San Luis Capital y Romina Esther Sandoval Gutiérrez de Ciudad Valles.

En la categoría de 2008 y menores, Kevin Castillo de Ciudad Valles y José Daniel Villaseñor Gallegos de San Luis Capital en rama varonil, en femenil Paola Michelle Lara Santillana de la Capital y Jennifer Méndez González del municipio de Cárdenas.

En la 2006-2007, clasificaron Luis Ángel Alvarado Bárcenas y Charo Rodolfo González Barrera de San Luis Potosí, así como Yatziri Estrada Castillo del municipio de Cárdenas y Rubí Camacho Castillo de Ciudad Valles en rama femenil.

Leonardo Alberto González Tovar y Emanuel Robledo Flores avanzaron en la categoría 2004-2005 rama varonil y por parte de las damas Astrid Aguilar de la Cruz de Cedral y Ángela Minerva Salazar Chávez, de la capital del estado.