Hospital de balones, 50 años reviviendo el deporte en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de abril del 2019.- Luego de su infructuosa aventura en busca de un título mundial en 2015, el boxeador potosino Rómulo Koasicha, tendrá una nueva oportunidad en la categoría Junior Ligero, el próximo domingo ante Asigna Fuzile, en Port Elizabeth, Sudáfrica.
Rómulo Eikoo ya está en Sudáfrica en espera de que llegue el esperado combate, que a sus 27 años significa una oportunidad para alcanzar objetivos trazados dentro de su carrera en el boxeo profesional.
Para esta contienda Koasicha llega con 27 peleas ganadas, 7 perdidas y 0 empates, en tanto que el sudafricano lo hace con 13 combates ganados y cero derrotas.
Los más recientes compromisos para Rómulo han sido ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en Las Vegas y contra Lee Selby en Inglaterra, en los años 2015 y 2014, de forma respectiva.
Sabe que la del domingo representa una gran oportunidad para volver a los primeros planos del boxeo mexicano. Su última pelea la sostuvo el 22 de marzo del año pasado ante Jesús Velasco en Ciudad Valles, al que derrotó por nocaut técnico.
El púgil potosino será dirigido por su mánager -y padre- Armando Koasicha, quien lo debutó un 18 de octubre de 2008 en la Arena Coliseo ante Alfredo Arellano, al que noqueó.
Su preparación tuvo lugar en el Nevado de Toluca a una altura de cinco mil metros sobre el nivel del mar, así como en el Centro Ceremonial Otomí.