Atlético de San Luis cambiará de horario para uno de sus juegos
CIUDAD JUÁREZ, CHIH., 23 de julio 2021.- Los Diablos Rojos de Toluca derrotaron 1-3 a Bravos de Juárez, en el primer partido de Ricardo Tuca Ferreti dirigiendo a los fronterizos, en la cancha del Olimpico Benito Juárez, en la primera jornada del Grita México A 21.
Los Diablos se pusieron al frente en el marcador desde el 5’ con gol de Haret Ortega, quien remató de cabeza un centro por derecha de Rubens Sambueza. A los cuatro minutos Alexis Canelo se quedó cerca de aumenta la ventaja.
Al 13’ Felipe Rodríguez atajó un fuerte disparo en tres cuartos de cancha de Rubens Sambueza, por lo que Toluca se veía mejor en el primer cuarto de hora del partido. Dos minutos después, tras revisar el VAR se marcó penal a favor de los visitantes el que vino al cobro fue Alexis Canelo, pero el arquero de los Bravos logró rechazar el esférico y aunque el rebote le quedó nuevamente al jugador escarlata, la mandó muy por encima del arco.
Al 18’ el partido el partido se tuvo que suspender por amenaza de tormenta eléctrica en Ciudad Juárez y se reanudó 25 minutos después.
Luego de reanudarse las acciones en el estadio, Juárez marcó el 1-1 al minuto 35, Martín Galván logró rematar casi en línea de fondo por derecha, tras quitarse la barrida de dos defensas, para mandar al balón al fondo de las redes, con disparo cruzado de pierna derecha.
Ya en el segundo tiempo, Ian González y Alexis Canelo pusieron en aprietos a la defensa local, en par de ocasiones. Al minuto 52, debutó en Liga MX por parte de Bravos, el defensa José García Manríquez.
Al 62’ el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó penal a favor de los Diablos, por una supuesta mano y el que cobró fue Rubens Sambueza, para poner al frente nuevamente a los suyos por 2-1, tras anotar con parte interna de pierna izquierda.
Para cerrar la cuenta Alexis Canelo marcó el 3-1 al minuto 88’, por lo que Toluca le arrebató los tres puntos a los dirigidos por Ricardo Tuca Ferreti, en su debut del torneo.