
Hermanas potosinas ganan oro en Mundial de porristas en Estados Unidos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de abril de 2024.- El Atlético de San Luis fue derrotado por los Bravos de Juárez con un marcador de 2-3, partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX; este era un partido de suma importancia para el conjunto potosino en la búsqueda de mantenerse con vida en la pelea por un boleto al play-in del futbol mexicano.
El pasado domingo el enfrentamiento se vio interrumpido por un inesperado apagón en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, justo al minuto 73 de partido.
En la primera parte del partido, en el minuto 6 el Atlético de San Luis anotó con Juan David Castro, quien fue asistido por Iker Moreno para desde fuera del área, disparar y mandar el balón a las redes.
Luego de cuatro minutos, Dieter Villalpando tiró, pero el balón se fue por un costado del arco. En el minuto 15, Juárez igualó el marcador con Luis Castro quien remató
de primera intención frente al arco.
El equipo potosino recuperó la ventaja con Iker Moreno, quien aprovechó un pase de Franck Boli para anotar con un tiro que venció al guardameta fronterizo.
Al minuto 36, Jesús Venegas anotó, pero tras la revisión del VAR, se determinó que estaba en fuera de juego. Sin embargo, en el tiempo agregado del primer
tiempo, Luis Castro anotó su doblete con un remate de cabeza.
Durante la segunda mitad, en el minuto 68’, Vukcevic Andrija fue expulsado por una falta sobre David Rodríguez, pero luego de la revisión en el VAR, el árbitro cambió su decisión y mostró tarjeta amarilla.
Fue hasta la mañana de este lunes 8 de abril, cuando se reanudó el encuentro. Tras su reanudación, Avilés Hurtado anotó luego de un disparo desde el borde del área que fue directo a la portería; de esta manera, Juárez se quedó con los tres puntos.
El conjunto potosino se estanca con los mismos 13 puntos en la posición trece, sumando su novena derrota del torneo en 14 fechas. Hasta este momento Atlético de San Luis se alejó a 7 puntos del lugar 10 que juega play-In, y aunque aún tiene posibilidades, ya depende de muchas combinaciones y de que gané sus tres partidos próximos ante Atlas, Toluca y Santos Laguna.