
MLB Cup 2025 con ambiente familiar y pasión beisbolera en segunda jornada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2019.- Continúan los casos de inseguridad dentro de las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte (Inpode). En esta ocasión, la ciudadana Martha denunció que fue víctima de robo el lunes a las 9:00 de la mañana, cuando abrieron su vehículo y se llevaron sus pertenencias.
Al momento de tratar de pedir auxilio, comentó que no encontró personal de seguridad y tampoco pudo realizar una queja en las oficinas. Ya que al momento de tratar de comunicarse con el director, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, este no se encontraba pues estaba en un velorio.
De igual forma, se presentó ayer sin encontrar alguna respuesta satisfactoria, por lo que dejó sus datos con la esperanza de obtener respuestas por parte de Álvarez Rodríguez, “quiero creer que el director me va a regresar la llamada para que podamos reunirnos”.
Esta no es la primera ocasión que se presentan casos de este tipo, pues señaló que durante una competición de patinaje se robaron maletas y abrieron los vehículos, “no llevan estadística, no tienen oficinas y no hacen recorridos preventivos”, agregó.
Además de que en la semana pasada, mientras realizaba un recorrido observó cómo abrían y sustraían un maletín de un vehículo. Sin embargo, no hubo a quien pudiera denunciar lo sucedido de manera rápida, “no hay nadie que vigile y me dijeron de otros cinco robos en la semana pasada, con el mío ya fueron seis”.
La ciudadana comentó que le preocupan que los delincuentes hayan tomado documentos con sus datos personales, “yo con que seguridad voy a regresar a esa instalación porque el robo fue al interior del Inpode”.
Además de que no cuentan con cámaras de vigilancia ni personal de seguridad, a pesar de que en la nómina publicada el pasado mes, reportaron que cuentan con ocho vigilantes.
La ciudadana también mostró su consternación ya que en próximos días habrá un camping de verano, lo que no garantiza la seguridad de los menores que asistan a los cursos del instituto, así como de los usuarios regulares, “no es justo que nosotros tengamos que cambiar nuestros planes de vida porque al interior de una instalación de gobierno no se toman las medidas de protección”.
Por último, comentó que esperan convocar a la junta de mejoras de Himno Nacional para saber qué medidas se pueden tomar en cuestiones de seguridad en torno a las instalaciones, ya que como vecinos también deben realizar acciones, “la percepción que tengo es que en el Inpode ni se preocupan, ni se ocupan”.