Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- El árbitro mexicano Adalid Maganda, fue víctima de un secuestro express y actos racistas la tarde del pasado martes, de acuerdo a una entrevista que concedió a Raza Deportiva de ESPN Radio.
Maganda relató que “han pasado cosas raras, ayer (martes), por donde vivo, iba por la calle, hice la parada a un taxi, en el momento que el carro se va a arrancar, dos carros se cierran, descienden tipos con armas largas y armas cortas, y me piden que les enseñe mis papeles, les muestro mi credencial de elector, empiezan a hablar entre ellos y escucho cuando le dice uno al otro que la credencial es falsa, y en ese momento decidí llamar al 911 les comento que soy mexicano, y me dicen: ‘cállate pinche negro cabrón’”, dijo el colegiado.
Posteriormente, el silbante explicó que logró comunicarse al número de emergencia, pero que justo en ese momento, del otro lado de la calle donde se encontraba, pasó una patrulla a la cual pidió ayuda, pero no le hicieron caso y, después de eso, los supuestos policías comenzaron a golpearlo; igualmente relató que había personas cerca de él y que ninguna decidió auxiliarlo.
“Llamé al 911, me contestó la operadora y en ese momento pasa una patrulla, pido auxilio, pero nunca me hicieron caso, hicieron caso omiso, y los judiciales se abalanzaron hacia mí, me empezaron a golpear, me ahorcaron, y me dijeron otra vez: ‘cállate pinche negro, porque tienes papeles falsos, eres extranjero, pinche colombiano’. Me querían subir al carro, estaba pidiendo ayuda en la calle, la gente nunca hizo nada, nadie me ayudó.
La información completa AQUÍ