Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- “¡Dale campeón!, ¡dale campeón!”, se coreó este sábado desde la tribuna norte en el entrenamiento previo de Atlético de San Luis, para la gran final del ascenso a celebrarse el domingo en el estadio Alfonso Lastras, contra Dorados de Sinaloa.
Inolvidable día para la afición que acudió al inmueble, sin llenar la tribuna de cabecera, para presenciar la última práctica del “Atleti” dirigida por Alfonso Sosa, ante todo recreativa y de agradecimiento por parte de los jugadores para un público que aplaudió los tiros a gol bien cobrados por varios jugadores al portero Felipe Rodríguez.
Chino Torres, Ian González, Claudio Villagra, Matías Catalán y el propio Alfonso Sosa, se aproximaron a la tribuna para autografiar playeras auriazules, rojiblancas, banderas y hasta tenis a niños, jóvenes y adultos que les arrojaban desde la reja, y ellos les devolvían en verdad motivados.
“De ser requerido, ténganlo por seguro que quiero ser partícipe con un gol. Lo buscaré”, aseguró Leandro “Chino” Torres, que dijo confiar en la solidez del equipo para ganar la final.
Jorge Sánchez fusiló a Carlos Felipe Rodríguez, con un disparo de fuera del área que la Guerrilla, gritó a todo pulmón “goool”, para continuar con sus cánticos previos a la explosión de gol que seguramente se dará este domingo en Valle Dorado.
En otro sector Juan David Castro, Nicolás Ibáñez y Alejandro Salcedo, practicando fut volei y otro grupo en la dinámica de quitar el balón en círculo. Día de relajamiento, aunque por momentos los futbolistas cavilan, observan el césped, el balón y parecen sentir que el momento ha llegado.
“No tengo temor alguno. Esperamos ya el juego. Como futbolista español no mexicano, no veo diferencias. El futbol es el futbol y ganar un título para llegar a Primera División, es lo más grande a lo que un futbolista puede aspirar”, expresa seguro de sí mismo Iván González, el otro goleador español del Atlético.
El ambiente ha sido de primera en la práctica definitiva del Atlético de San Luis. El último en abandonar la cancha es el profesor Alfonso Sosa, pero antes se dirige a la tribuna norte y se deja querer. “¡Sosa!, ¡Sosa!, ¡Sosa!”, le aclama la hinchada. “Pásenme la bandera”, auriazul por cierto, la firma y posa para la foto, se las regresa, se despide y se pierde en el túnel del vestidor.
¡La mañana ha sido inolvidable para los que asistieron…!