GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- Cristiano Ronaldo hizo historia al convertirse este miércoles en el máximo goleador de la historia en partidos de Selecciones Nacionales. Con un doblete ante Francia, rescató para Portugal el boleto a la siguiente fase de la Europa y llegó a 109 tantos con la camiseta de su país, para igualar las anotaciones que logró Ali Daei con Irán.

En el Estadio Ferenc Puskás, de Budapest, Hungría, la primera gran opción del juego fue para Francia. Al minuto 15, Paul Pogba lanzó un estupendo pase profundo. Kylian Mbappé picó perfecto al espacio a la espalda de la defensa. Calculó su encuentro con la pelota y de primera intención, desde la orilla del área, pateó con la parte interna del pie derecho. el arquero Rui Patricio se tendió y rechazó el remate.

Portugal también fue en busca del partido. Al ‘19, Raphael Varane rechazó un centro y dentro del área Cristiano Ronaldo esperó a que bajara el esférico. De aire, prendió un zurdazo cruzado que se fue por un costado. Pero el cuadro lusitano comenzaba a inclinar la balanza y continuó insistiendo al frente, pues un triunfo podría colocarle en la cima del Grupo F.

Más información en Quadratín Jalisco.