Para Sudamérica, 3 bajas y 2 altas de México
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2021.- En el arranque de actividades, México suma su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La sirena de parálisis cerebral, Fabiola Ramírez Martínez, conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, tras registrar un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas.
La medalla de bronce cosechada durante la madrugada, tiempo del centro de México, significa la número 290 para nuestro país en su historia en Juegos Paralímpicos. Además, es el primer metal obtenido por Fabiola Ramírez y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, a la que pertenece inscrita.
“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, señaló la sirena azteca.
Más información en: Quadratín Deportes