Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 18 de mayo 2021.- Un grupo de personas con discapacidad, realizaron un recorrido por la carretera libre desde el centro de Ciudad Fernández hasta la cabecera municipal de Cerritos usando bicicletas adaptadas, para motivar a otros ciudadanos en las mismas condiciones físicas para no perder la fe y pensar que hay futuro para desarrollarse dentro de la sociedad, así lo dijo el organizador, Luis Alberto Mendoza, quien es el director del Archivo Histórico del municipio.
En este recorrido de aproximadamente 80 kilómetros, participaron personas de Nayarit, Estado de México, Cd. Mante y Ciudad Fernández, convocadas por los organizadores, partiendo de la cabecera municipal de Ciudad Fernández, con una escala para descansar en Pastora y finalmente llegar a su meta en el centro del municipio de Cerritos.
“La discapacidad más que una limitación, debe ser algo que motive a hacer algo, la discapacidad está en la mente y cualquier persona que desee apoyo u orientación puede buscar información en la página de Facebook Handbike, una vida sobre ruedas”, mencionó Luis Alberto.
Los participantes coincidieron en señalar que la finalidad es que otras personas que se encuentren en situaciones similares, se motiven para que también puedan practicar algún deporte y además, hacer conciencia en la sociedad de que las personas con discapacidad pueden hacer cosas que no se pueden limitar.
La vida de la mayoría de ellos no ha sido fácil y precisamente por eso son un ejemplo para el resto de la sociedad, aseveró Julio Cesar Hurtado Alvarado, uno de los participantes originario de Nayarit.