Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de septiembre de 2018.- Juveniles boxeadores potosinos retornaron de la Ciudad de México con una alentadora cosecha de medallas obtenidas en el Festival Olímpico Mexicano de Box, una de oro, dos de plata y una de bronce, fue el saldo logrado en dicho certamen.
La reunión convocada por la Federación Mexicana de Box, permitió la presencia de los mejores pugilistas del país a nivel juvenil, por lo que San Luis Potosí con importante auge en esta disciplina acudió con varios de sus mejores prospectos dirigidos por los mánagers Claudia Román y Mauro Posadas, quienes prepararon a sus pupilos en el aspecto físico, la técnica de boxeo y el psicológico para fortalecer el aspecto motivacional.
La medalla de oro fue conquistada por Erick Eduardo Ramírez Andrade en la Categoría Cadetes, división de los 46 kilogramos, quien derrotó en la final a Ismael Rivera del estado de Hidalgo proclamándose campeón nacional.
Por su parte Junior Adán Banda Matamoros de 14 años obtuvo medalla de plata en la categoría Infantil menor en 57 kilogramos, luego de eliminar al representante de Michoacán por decisión unánime, y por la misma vía al púgil de Baja California Sur.
En la final enfrentó a Edwin Moreno de Tlaxcala un complicado adversario ante el que perdió por decisión dividida. Junior Adán ya había alcanzado el subcampeonato la versión anterior de este certamen.
Raúl Morales García logró la plata al caer en la final de la Categoría Infantil, 66 kilogramos, tras perder su combate ante el chiapaneco Sergio Estudillo, por decisión unánime. La medalla de bronce sería para Francisco Yair Méndez, al fracasar en su intento por llegar a la final en semifinales por el representante de Quintana Roo, Aarón Cervera.