Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con triunfo de Búhos SLP arranca el torneo internacional de futból 5

Javier Cervantes/Quadratín SLP
 
| 05 de diciembre de 2018 | 21:55
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- Con la participación de seis naciones dio comienzo el torneo de futbol 5 para ciegos, Copa de los Libertadores de las Américas, con la participación de Bhúos de San Luis en representación de México, a desarrollarse en el campo sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, inauguró el torneo que por primera vez se realiza en México, citando a los futbolistas presentes que “ustedes son un verdadero ejemplo, que nos demuestran de lo que el ser humano es capaz cuando se compromete más. Esta será una Copa histórica, felicidades a todos y que gane el mejor”, citó.

Participaron en el desfile de equipos el Club Atlético Peñarol de Uruguay, Tiburones de Guatemala, Jaguares de Costa Rica, Selección Perú, Selección Ecuador y Búhos de San Luis Potosí, representantes de México.

Se entonó el Himno Nacional, con la participación del Mariachi Internacional, y de manera posterior se pronunció el juramento deportivo por parte del futbolista Pablo Jesús Millán, capitán de Búhos, y por los árbitros, José Alfredo Martínez.

La patada inaugural estuvo a cargo de Nancy Puente Arriaga, contra el portero “Tito” Amozurrutia, único refuerzo convencional para el conjunto potosino, para darse paso al partido inaugural entre Búhos de San Luis y Selección Ecuador con resonante victoria para los potosinos por 4 goles a 0.

Entre los asistentes estuvieron presentes Nancy Puente Orozco, Presidenta del DIF Municipal, Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal; Maricarmen Macías Jasso, directora del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”; Luis Castañeda, director Deportivo de la Copa y Carlos Castañeda, coordinador de Futbol para Ciegos.

En otros resultados, Selección Perú igualó a un gol ante Jaguares de Costa Rica, con anotaciones de Rony Estrada y Ángel Flores por cada lado; por su parte Club Atlético Peñarol goleó por 5-0 a Tiburones de Guatemala con goles a cargo de Braian Pereyra, Claudio Monzón con dos y Antony Da Luz con otro par.