
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,10 de septiembre de 2018.- Navia, “Chango” Moreno y Tressor le dieron clase y sabor a la victoria del Club San Luis 5 por 1 sobre Cruz Azul con sus figuras “Chelito”, Pinheiro y Marcelo Delgado, en el juego de “Leyendas” de ambos equipos celebrado en el Estadio “Plan de San Luis”.
A pesar del clima lluvioso que se vio amenazante una buena cantidad de aficionados acudieron a presenciar las acciones del encuentro que reunió a varias estrellas de los equipos contendientes, que regalaron sus mejores dotes futbolísticos a pesar de haber cumplido su etapa profesional.
César Delgado ofreció gran duelo con sus toques magistrales, repartiendo juego a sus compañeros para buscar el gol de la ventaja, sin embargo el cuadro de San Luis se encargó de controlar las acciones con llegadas de Reynaldo Navia que utilizó el recurso de disparar de media distancia.
LOS GOLES
En jugada por el centro del campo “Negro” Medina toma el balón, y con gran técnica habilita al colombiano Tressor Moreno, quien se mete hasta el área grande para sacar y sacar el 1-0 a favor de los potosinos.
Más adelante, Alfredo “Chango” Moreno genera un avance por la banda izquierda quitándose a un zaguero cruzazulino y encarar al portero al que vence con un disparo en el primer poste, y poner el marcador 2-0.
Cruz Azul no bajó la guardia y a los pocos minutos respondió para acortar a 1-2, haciéndose presente César “Chelito” Delgado, y generar una reacción en el cuadro celeste.
Para el segundo tiempo con la lluvia en pleno y un público disfrutando de las acciones, Cruz Azul buscó emparejar los cartones a través de Pinheiro quien sacaba disparos de media distancia con mucha peligrosidad, sin tener éxito en el arco potosino.
San Luis retomó el dominio de las acciones y en una buena jugada generada por el centro, Alfredo Moreno logra dejar atrás a todo mundo para enfrentar al arquero y bombearle el balón para colocarlo en el fondo de las redes y poner el 3-1.
En tiro penal el chileno Reynaldo Navia convirtió el 4-1 y poco después logra el 5-1 para cerrar la cuenta.