Checo Pérez sale de Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2021.- La tapatía Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se bañaron de gloria al colgarse la medalla de bronce en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros. México consiguió su segunda presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el deporte que más éxito ha dado al país a lo largo de la historia.
Una madrugada inolvidable para la pareja nacional. La competencia fue de cinco turnos, los dos primeros obligados, con límite de dificultad. Las mexicanas abrieron su participación con un clavado inverso en posición B, de 2.0 grados. La ejecución fue suficientemente buena para recibir por parte de los jueces 47.20 puntos, suficientes para colocarse a mitad de la tabla, en cuarta posición después de ver a las ocho parejas participantes por primera vez.
Para la segunda ocasión que subieron a la plataforma, Agúndez y Orozco tiraron un clavado hacia atrás simple. Aunque fue bueno en sincronización, la ejecución fue castigada por los jueces. Apenas recibieron 43.80 puntos para 91.20 en total. La dupla mexicana descendió en ese momento hasta la penúltima posición, a nueve unidades de la pelea por el bronce.
Más información en: Quadrtín Jalisco.