Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de marzo de 2019.- En espera de que lleguen buenas noticias del sur de Chile, la escuadra potosina de ciclismo Canel’s Specialized, arranca acciones en la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, donde se celebra este evento de la Unión Ciclista Internacional, UCI 2.2.
El director técnico del equipo profesional mexicano, Juan José Monsiváis, comentó del difícil reto que enfrentarán este fin de semana en el país andino “sabemos que es una prueba difícil, muy complicada, y que habrá buenos equipos. Arrancamos con los mejores hombres que tenemos a disposición”.
Sin embargo confió en lograr buenos resultados en las diferentes modalidades, dado que la preparación que han tenido ha sido muy exigente y adecuada, con respecto del prólogo el conjunto potosino alcanzó el top diez.
Por ello el bicampeón de la Vuelta a Guatemala, el estelar costarricense Román Villalobos citó: “No conozco la carrera, pero me han comentado que es muy difícil por el terreno quebrado y por la temperatura, que varía mucho”.
“El equipo viene a ganar, aunque recién es nuestra primera competencia de la temporada”, aseguró.
El equipo chiclero también es integrado por Pablo Alarcón, Efrén Santos, Eduardo Corte y José Esteban Xopa.
La primera etapa arrancará en el Puerto Nuevo de Quellón de Conectividad Menor, en la calle Pedro Montt en salida controlada hasta el Hito Cero (donde inicia la Ruta Panamericana).
En ese punto se dará la partida oficial a los corredores que cubrirán 121.7 kilómetros de ida y vuelta a Quellón, con dos metas intermedias y dos metas de montaña.