![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1482-107x70.jpeg)
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2018.- El ciclista costarricense Román Villalobos, que milita en el equipo potosino Canel’s-Specialized, hará su incursión en las altas élites del ciclismo profesional, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que tiene como sede Insbrook, Austria, el próximo 30 de septiembre.
Villalobos se encuentra en gran forma física debido a que su equipo, lo ocupaba con una curva alta de rendimiento para esta época del año, ya que estarán compitiendo en varias competencia internacionales que están en puerta.
La cita para este encuentro ciclista está prevista para el próximo 30 de septiembre en la región de Tirol, conocida por sus altas montañas, donde se localizan varias de las estaciones de ski más populares de Europa.
Con un extenuante recorrido de 258.5 kilómetros, el Mundial de Ciclismo arranca en llano la primera parte del recorrido hasta la ciudad de Schwaz, posteriormente cruzarán el Río Eno y continuar hacia Terfens, esta sección castigadora verá a los ciclistas subir 350 metros muy duros antes de llegar a la primera cumbre en Gnadenwald.
Luego vendrá un descenso hasta la ciudad de Innsbruck, donde los ciclistas afrontarán un circuito consistente en 6 vueltas al Circuito Olímpico de 23.8 kilómetros, para continuar el ascenso hasta la estación de esquí de Patscherkofel con 2,246 metros de altitud.
Luego vendrá lo más duro para Román Villalobos, que será un tramo de 31 kilómetros, para escaladores expertos, en el espectacular ascenso al Höttinger Höll con una pendiente promedio de 11,5%.
Los ciclistas llegarán con más de 200 kilómetros en las piernas y con más de 4,670 metros de desnivel acumulado, por lo que esta etapa será particularmente decisiva en la carrera, para descender hacia la meta final en Rennweg frente al Palacio Imperial de Hofburg, explicó la oficina de información de Canel’s-Specialized.