Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero de 2019.- El medio maratón atlético de Guadalajara estrenó etiqueta de oro por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, con una participación récord de 13 mil competidores. Ahí estuvieron presentes los Chavos Rucos Runners de San Luis Potosí con diez de sus integrantes.
Su coach y fundador Alberto Castro Meléndez elogió la organización de la justa ganada por corredores kenianos en ambas ramas, de
su equipo dijo «todos terminamos el recorrido con aceptables tiempos. Fue una agradable experiencia a pesar del gran esfuerzo físico que desplegamos».
Agregó que a un año de la fundación del grupo de corredores se han logrado muchas satisfacciones ya que fue creado como una alternativa de recreación y ejercicio físico, en busca de ganar una mejor calidad de vida, pues el equipo lo integran personas mayores de 40 años que se han beneficiado en esta agrupación.
«Hasta ahora hemos participado en la mayoría de las carreras que se organizan en San Luis, haciéndonos notar con nuestra entusiasta presencia y camaradería donde corremos. Nuestra participación en Guadalajara fue una magnífica experiencia dada la magnitud del evento y la relación que sostuvimos con gente de todo el país, pues participaron trece mil corredores», elogió.
En ese sentido comentó que el equipo se sigue fortaleciendo con nuevos integrantes, ya que «quienes se acercan son bien recibidos a nuestro grupo que busca una mejor calidad de vida a través del deporte», abundó.
Entre los fundadores del equipo también citó a Oliver Ibarra Flores y agradeció la incorporación como patrocinador de Germán Torres, que con su aporte ayuda «a consolidar nuestro estilo de vida», afirmó.