SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre de 2018.- La Comisión de Atletismo de Lomas Raquet Club anunció como cada año la realización de su tradicional Carrera y Caminata del Bacalao, programada para el 16 de diciembre con la participación de socios y usuarios de la afamada institución social y deportiva.

Miroslava Terán Flores por la Comisión de Atletismo con el apoyo de la Gerencia General a cargo de Jairo Santiago Manríquez, han preparado esta actividad que tiene como distintivo premiar a los ganadores con bacalao y vino tinto en las diferentes categorías seleccionadas.

De acuerdo a la convocatoria que regirá esta actividad, la Carrera y Caminata del Bacalao se llevará a cabo el 16 de diciembre con salida frente a las instalaciones de Lomas Raquet Club, a las 9:00 horas, con recorrido sobre Cordillera Real principalmente.

La distancia preparada para la carrera será de 5 kilómetros, que corresponden a cinco vueltas al circuito considerado, en tanto que para la caminata el recorrido será de 3 kilómetros, equivalentes a tres vueltas; en categoría Juvenil y hasta 19 años, se cubrirá una sola vuelta.

Con respecto de las inscripciones su costo será de 100 pesos para ambas pruebas y podrán obtenerse en las oficinas de la Gerencia General de la institución. El kit de participación consistirá de número, medalla y playera alusiva al evento.

En relación a los premios con respecto de la carrera, el bacalao será destinado a los primeros lugares de cada categoría, en tanto que los segundos y terceros sitios, obtendrán una botella de vino tinto.

Para la caminata el bacalao se destinará a los primeros lugares de cada categoría, y se otorgará una botella de vino tinto a los ocupantes de los segundos y terceros lugares; exceptuando a la categoría juvenil a quienes se premiará con una bolsa de dulces.

Para la carrera como la caminata están consideradas categorías infantiles, juveniles, Libre, máster y súper máster en rama varonil y femenil.