
En restaurante polaco, sirve Cruz Azul a Mateusz Bogusz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero 2022.- El potosinos y piloto profesional de rallismo, Ricardo Cordero de Ávila, declaró que si el estado de San Luis Potosí llegará a ser sede de una etapa de la Carrera Panamericana en su edición 2022, dejaría una derrama de 3 millones de pesos aproximadamente, por un solo día de estancia.
Cordero de Ávila explicó que, en cuestión de gastos, al estado le costaría un poco más de un millón pesos, en cuestión de logística y despliegue de elementos de seguridad, así como de primeros auxilios, necesarios para cualquier imprevisto.
En contraste, señaló los más de 100 carros en competencia, que suman por lo menos 5 personas por auto, entre pilotos, navegantes y mecánicos, además de más de 100 personas de comité organizador, pueden dejar al estado una derrama que puede incluso triplicar el monto de la inversión, como sucedió en 2017.
El tetra campeón de dicha competencia, comentó que recientemente tuvo una reunión con la secretaria de Turismo, Patricia Veloz Alemán, a quien expuso sus argumentos para dar a conocer los pormenores y su propuesta de traer la carrera de regreso al estado.
Cabe destacar que la Carrera Panamericana es una de las pruebas más antiguas del país, celebrándose su primera edición en 1950, la cual tiene en el francés Pierre de Thoisy al máximo ganador de la competencia, lo cual logró siete veces.