SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2019.- Una de las imágenes más impactantes de la trifulca ayer en el estadio Alfonso Lastras, es protagonizada por el director general de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, a quien se aprecia en medio de la reyerta entre las porras rivales mientras se enfrascan en una batalla cuerpo a cuerpo.

Sin uniforme policial ni armamento táctico, Arcadia se colocaba en medio de los rijosos que vapuleaban sin piedad a un sujeto potosino, eran decenas de vándalos en contra del infortunado que no logró salir a tiempo de la zona donde inició el conflicto, minutos antes de concluir el encuentro entre Atlético de San Luis y Gallos Blancos del Querétaro.

La víctima de los seguidores del club queretano terminó como Santo Cristo, bañado en sangre, semidesnudo y con el rostro desfigurado de tantos golpes, aunque al final Edgar Jiménez y tres agentes policiacos más lograron ponerlo a salvo de la paliza.

De acuerdo con información vertida por Comunicación Social de la DGSPM capitalina, el mando policial pudo contener las agresiones que incluso hacían en su contra y no recibió afectación física alguna, aunque al menos 43 personas más no corrieron con la misma suerte en este negro episodio para el fútbol mexicano.

Las imágenes de Jiménez Arcadia en medio de los golpes ya comenzaron a ser producto de escarnio, a través de memes, stickers y otras gráficas en aplicaciones y redes sociales.