Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El piloto de la escudería potosina Canels-Racing, Rubén García Jr., aspira a obtener su tercer campeonato del Serial Nascar Peak México, en la temporada 2019, que este fin de semana tendrá su arranque en el circuito de Monterrey, N.L.
Para el conductor del auto #88 y actual campeón de la categoría estelar, será este sábado a las 11:50 horas el primer entrenamiento, más tarde junto a FedEx Challege lo hará a las 14:00 y la calificación una vez más en conjunto a las 17:20 horas.
Al asegurar su participación en el campeonato mexicano de manera posterior participará los próximos meses dentro de Nascar en Europa y Canadá.
La temporada automovilística para Rubén García Jr. arrancó en febrero dentro de la categoría Nascar K&N Pro Series East en el óvalo New SMYRNA Speedway de cinco millas ubicado a unas cuantas millas de Daytona Beach, Florida, donde ocupó la posición número ocho de carrera.
Sus ganas de iniciar el campeonato son muchas al asegurar “ya ansioso por volver a empezar el año, tanto el equipo Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy, como yo, estamos mejor preparados que nunca. La intención es empezar donde terminamos el año pasado y de ahí seguir para adelante ganando carreras y acumulando la mayor cantidad de puntos”.
“Este año el calendario no será tan (largo) como el año pasado por lo tanto habrá que sacar la máxima ventaja a los fines de semana que tengamos las prácticas completas. La idea es ir por el tercer campeonato en la categoría”, añadió.
“Monterrey es nuestra primer fecha y vamos en busca de un buen resultado, nuestros primeros puntos se ponen en juego este fin de semana, será una carrera complicada donde vamos las dos categorías juntas, el segundo entrenamiento será clave”, puntualizó.