
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2020.- Con la mejor actitud y deseos de sobresalir, el equipo Auriazules de San Luis femenil se prepara para participar en la cuarta temporada de la Liga Nacional de Futbol Femenil, que dará comienzo el primero de febrero en sus cuatro diferentes categorías.
El profesor Antonio Loría de Regil, director general de este centro de desarrollo futbolístico femenil, dio a conocer lo anterior y resaltó que será el equipo de la categoría Sub 17, el que buscará refrendar su título de campeón.
Destacó que ha sido muy satisfactoria la participación de Auriazules en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, ya que esta organización significa la antesala de la Liga MX profesional, y el nivel de competencia es alto.
“Somos la única organización que participa en todas las categorías de la Liga con un total de 70 niñas, donde también se incluyen Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, como parte de la Zona Centro de la Liga Nacional”, citó Loría de Regil.
Reiteró que aunque al equipo Sub 17 le corresponderá defender su título, los otros tres conjuntos tienen la capacidad para aspirar a disputar el sitio de honor en su respectiva categoría.
La Liga Nacional de Futbol Femenil, se juega en todo el país, y en su primera temporada reunió a 150 conjuntos, por lo que para esta cuarta campaña la cifra se ha triplicado y con respecto al nivel “es prácticamente el nivel de fuerzas básicas o cantera de la Liga MX profesional”, citó.
Cabe recordar que varias jugadoras que pertenecían al Centro de Desarrollo Futbolístico Auriazules, forman parte en la actualidad de Atlético de San Luis que participa en la Liga MX Femenil.