Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre de 2018.- En duelo de titanes que se resolvió en la dėcima entrada, la Selección de Baja California Norte derrotó por 8 carreras a 4 al representativo de Chihuahua para llevarse el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza en el estadio «20 de Noviembre» que registró una notable asistencia.
Entre gran expectación y algarabía el equipo de Chihuahua, inauguró la pizarra en la primera entrada, para recibir el empate en la parte alta de la segunda; en adelante fue hasta la quinta entrada cuando ambos anotaron en sus turnos para emparejarse 2 a 2.
Chihuahua se perfilaba con firmeza al título y tenía la simpatía de la afición «tunera» al anotar su tercera carrera en la sexta entrada; en la parte alta del séptimo inning Baja California llegó dos veces a la registradora y los Dorados en una ocasión, para una vez mas igualar la pizarra a 4 carreras por bando.
En los innings octavo y noveno se fueron en blanco concluyendo con el empate y obedeciendo al sistema de competencia se decretaron los extra innings.
Abrió Baja California la dėcima entrada presa del nerviosismo; en virtud de la muerte súbita se colocaron corredores en primera y segunda base; un infield hit es atrapado por el catcher quien tiró a tercera base pero al encargado de la antesala se le escurre la bola y se producen dos anotaciones.
A continuación un siguiente batazo de hit a la pradera central es productor de otras dos anotaciones, para poner la pizarra 8 a 4 favorable a Baja California.
Para la parte baja Chihuahua manda a sus bateadores en turno, pero desde la loma de los disparos se fajó el lanzador congelando la artillería rival para caer el último out e iniciar el festejo de los campeones.
El juego previo por el tercer lugar que protagonizaron los equipos de Sinaloa y Nuevo León fue ganado por los primeros por blanqueada de 7-0.
Al finalizar la jornada beisbolera se celebró la ceremonia de premiación con la presencia del director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asociación Potosina de Beisbol en el Estado Noé Ávila Mayorga.