Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de agosto de 2019.- Aunque Atlético de San Luis terminó con un jugador menos en la cancha logró recuperar el empate a un gol ante Tigres UANL en juego de la quinta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, celebrado en el estadio Alfonso Lastras ante 25 mil asistentes.
Con la igualada los felinos alcanzaron diez unidades por cuatro que ahora suman los potosinos.
Un partido candente libraron ambos conjuntos como la temperatura ambiente por arriba de los 30 grados Celsius, esta vez como en el 2013 no hubo invasión tigre, y el público potosino hizo valer su peso.
El primer disparo fue de San Luis, por parte de Matías Catalán, pero sin la dirección correcta para hacer daño en la puerta visitante al minuto 8.
Nico Ibáñez la tuvo al minuto 18, con un remate muy flojo de cabeza a las manos del portero Nahuel Guzmán, de un tiro de esquina cobrado por Jorge Sánchez.
Por Tigres Edú Vargas cobró una falta fuera del área que rechazó con mucha dificultad Felipe Rodríguez para evitar el primer gol.
Quiñones aprovechó un error de Mayada al perder un balón, sin embargo la defensiva de San Luis logró echarlo a tiro de esquina sobre el minuto 33.
Un minuto después, Quiñones vuelve a poner en dificultades al portero potosino que envía una vez más a tiro de esquina.
Gignac tuvo su primera opción al minuto 37, pero fue bien despojado del balón por el español Mario Abrante.
Por finalizar el medio tiempo Camilo Mayada, se perdió el gol sin portero en el último suspiro para mantener el empate a cero goles.
EMPATE A LO SAN LUIS
Reiniciadas las acciones al minuto 55, Nicolás Ibáñez conectó un sólido remate de cabeza a centro de Matías Catalán, que obligó a una efectiva estirada de Nahuel para rechazar el balón.
Al minuto 57 la dupla Catalán-Ibáñez una vez más genera peligro en la meta felina, sin llegar a producir el gol.
El minuto 61 ingresó Germán Berterame por Ian González.
Al minuto 72 Camilo Mayada cometió una falta y por protestar recibió tarjeta roja para dejar a San Luis con 10 elementos.
De esa falta cayó el gol de Tigres, un autogol de Joaquín Laso al querer impedir el disparo de los felinos que se ponían adelante en el marcador 1-0.
Un minuto después viene la reacción de Atlético de San Luis al empatar el marcador a un gol, con remate de Berterame, a pase retrasado Matías Catalán.
El silbante determina siete minutos de compensación en los que anula gol de Gignac por fuera de lugar.
El arbitraje central de Erick Miranda tuvo muchas lagunas en sus apreciaciones, afectando más a San Luis con la expulsión de Mayada.