Para Sudamérica, 3 bajas y 2 altas de México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2019.- El adagio de que equipo que estrena entrenador gana, se hizo efectivo con el fulminante triunfo de Atlético de San Luis 3-1 sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga MX.
De esta forma el técnico uruguayo Gustavo Matosas inició con el pie derecho su gestión al frente del conjunto potosino, con el que no quiso arriesgar y recurrió a los jugadores que estaban activos de manera regular bajo la dirección técnica de Alfonso Sosa.
Nicolás Ibáñez puso adelante al cuadro sanluisino, al minuto 2 de iniciadas las acciones y mas tarde Óscar Benítez sobre el minuto 21 lanzó un potente disparo de distancia que venció al portero local para poner el 2-0.
Sin embargo los poblanos por conducto de Arreola al minuto 43 acortó la diferencia a 2-1 al minuto 43 cuando los locales comenzaron adueñarse del mediocampo.
Para la segunda mitad, Puebla mantuvo el control de las acciones, pero los ajustes del técnico Matosas le devolvieron la vida al cuadro potosino, el ingreso de Jorge Sánchez y más tarde el de Germán Berterame fueron fundamentales.
El propio jugador argentino Berterame finiquitó el encuentro con el tercer gol para Atlético de San Luis, un riflazo desde las afueras del área que el portero Iván Rodríguez no pudo impedir en los minutos de compensación.
Con su victoria, Atlético de San Luis suma 14 unidades para ingresar en zona de calificación, en tanto que Puebla se queda con 6 unidades, muy cerca del farol rojo del campeonato.