
Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero 2021.- El argentino Nicolás Ibáñez le dio al Atlético de San Luis su segundo triunfo al hilo, al marcar el único gol del encuentro ante el Santos Laguna la noche de este jueves, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde luego de siete jornadas en el Guardianes 2020 los de Torreón perdieron el invicto en un encuentro donde abundaron las tarjetas rojas.
El Atlético de San Luis tomó la delantera en el minuto 14’, Damián Batallini mandó un centro por la banda derecha, que remató de forma letal con la cabeza Nicolás Ibáñez para el 1-0 y con ello el argentino llegó a seis tantos en el torneo y comparte el liderato de goleo con Pedro Canelo de Toluca.
Al 26’ Santos tuvo la oportunidad de mayor peligro del primer tiempo, Ronaldo Prieto entró al área sin marca y logró rematar de cabeza un tiro de esquina por derecha, pero no dio la dirección adecuada y el balón se fue por un costado del arco Axel Werner.
Pese a que Santos mantuvo la posesión del esférico más tiempo, los locales fueron los que tuvieron más llegadas, al 41’ German Berterame estuvo cerca de aumentar el marcador, en un tiro de esquina por derecha el delantero gana el esférico en el aire pero su remate de cabeza se fue arriba del arco de Carlos Acevedo.
Ya en el segundo tiempo, al 53’ hubo revisión del VAR por una falta de Juan Ferney Otero sobre Ricardo Chávez por un pisotón, que le costó tarjeta amarilla al jugador de Santos.
La jugada de mayor peligro de los visitantes la tuvo Fernando Gorriarán en un tiro libre, por derecha, que tras botar muy cerca del arco no encontró rematador y dejaron ir la oportunidad del empate.
En la recta final del juego, los potosinos se quedaron sin director técnico ni preparador físico, ya que el árbitro central Adonai Escobedo le mostró la tarjeta roja primero Agustín Laprovitera, por indicación de su silbante y auxiliar y ante los reclamos de Leonel Rocco, que no fueron los primeros de la noche, también mandó a las regaderas al timonel uruguayo.
Ya en el tiempo agregado, Félix Torres del cuadro visitante y Diego Pineda de los locales, se fueron expulsados del partido.
Con la mínima ventaja, Atlético de San Luis le quitó el invicto a los de Torreón e hilaron su segunda victoria del torneo, para llegar a ocho unidades y dejar a Santos con 12 puntos.