Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. – Luego de un torneo regular muy complicado como suelen ser los de la Liga de Ascenso, Atlético de San Luis puso su primer pie en ronda de cuartos de final.
Primer objetivo cumplido ha sido abrir las puertas de la atribulada liguilla donde sólo tienen acceso los ocho mejores del torneo que parten desde cero, todos en igualdad de circunstancias, nadie es más, nadie es menos.
La batalla final ha llegado con el conjunto sanluisino como uno de los ocho protagonistas, en una fase donde todo puede suceder, agarrado de la mano de su fiel afición, la mejor de la categoría de Ascenso al reunir las mejores entradas en el estadio Alfonso Lastras, 9 mil asistentes en promedio.
Ha cavilado el técnico Alfonso Sosa para diseñar cada partido la estrategia adecuada y el cuadro ideal para enfrentar a su rivales en turno.
No se podrá estar bien con todo mundo, cuando el timón se tiene al mando. El torneo ha dejado buenas y malas rachas, pero al final del día ha salido a flote con su anhelado pase a liguilla.
Con 23 unidades el filial del glorioso Atlético de Madrid hispano, alcanzó la quinta posición, dos puntos debajo de su primer adversario, Cimarrones.
Agradable ha sido el título de goleo alcanzado por el argentino Nicolás Ibáñez con ocho dianas, un artillero con el olfato del gol muy desarrollado.
A la ofensiva el cuadro potosino quedó séptimo y en el rubro defensivo compartió con FC Juárez y Potros, los menos afectados con diez tantos recibidos.
Atlético de San Luis tiene con sus números la capacidad para disputar el título, el extra motivacional ya lo demostró ante Dorados de Sinaloa, los maradonianos que pasaron un dolor de cabeza frente al «Atleti» sanluisino.
Pero la Liguilla ya se vive y en sus primeros juegos de ida, de los cuartos de final, los empates fueron el tenor. Los visitantes fueron por el empate, se atrincheraron y se salieron con la suya, para sacarle jugo ante su público y avanzar a semifinales. Si acaso eso les resulta, pues en el futbol no hay nada escrito.
Con esa actitud Cimarrones visitó el Alfonso Lastras y sacó provecho a su parado táctico para llevarse a Hermosillo, Sonora, un jugoso empate.
Sin embargo este domingo en su propio terruño habrá de recibir a un adversario como es el Atlético de San Luis, que no quiere dejar pasar la oportunidad de trascender en el Apertura 2018, pues su objetivo de ascender al máximo circuito permanece vigente.
¡Vamos Atlético de San Luis…!