Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de septiembre de 2018.- Finalizó la participación de San Luis Potosí en el segundo bloque de competencias de la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en Colima, con una cosecha total de diez medallas obtenidas, en las categorías Juvenil Menor y Mayor Varonil.
Los seleccionados potosinos de ciegos y débiles visuales y deportistas con parálisis cerebral, destacaron colocándose en los primeros lugares a nivel nacional en diferentes pruebas de pista y campo.
En el tercer y último día de competencias de este bloque, San Luis Potosí hizo el 1-2 en el podio de ganadores en lanzamiento de jabalina, y sumó una presea más de plata y otra de bronce.
En lanzamiento de jabalina de la categoría Juvenil Menor, clasificación F11, los deportistas potosinos lograron oro y plata; Isaac Mauricio Muñiz con un registro de 15.10 metros y Luis Daniel Velázquez con 13.17 metros respectivamente; Veracruz se quedó con el bronce.
Jafer Pérez Alba, obtuvo plata en lanzamiento de jabalina con 18.98 metros, Colima se llevó la medalla de oro en la clasificación F12.
Por la selección de deportistas con parálisis cerebral, Jesús Borrego Lechuga, clasificación T38, obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos, con 36.34 metros, de la categoría juvenil menor.