SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2020.- Exitosa participación tuvieron los arqueros potosinos Uriel y Rodrigo Olvera Méndez, en el Campeonato Nacional de Exteriores celebrado en Comité Olímpico Mexicano, COM, donde clasificaron para integrarse a la selección nacional de Tiro con Arco que participará en el Panamericano de la especialidad.

Los alumnos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, INPODE, se ganaron un lugar con el seleccionado mexicano, luego de enfrentarse en la eliminatoria por puntos a un grupo de 30 participantes originarios de distintas partes de la República Mexicana, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, COM.

Uriel Olvera Méndez, quedó clasificado en tercer lugar con 698 puntos, en la categoría mayor varonil, mientras Rodrigo Olvera Méndez, fue segundo con 697 en categoría juvenil varonil, ambos en la modalidad de arco compuesto.

Ambos deportistas se manifestaron muy satisfechos, ya que este logro es resultado de su trabajo y les dará mayor aliento para seguir cosechando triunfos en adelante, en un año que se prevé de gran actividad y con eventos importantes ya como seleccionados nacionales.

En ese sentido se avecina el Campeonato Panamericano a realizarse en Monterrey, N. L., del 23 al 28 de marzo, selectivo para Campeonatos Mundiales en categoría mayor y más adelante los Juegos Panamericanos de la Juventud en Medellín, Colombia.

Mientras tanto, la actividad para la delegación potosina en el Nacional de Exteriores aún no termina, pues queda la participación de la categoría Cadetes con la ronda olímpica individual, informó el coach Julio Soler Del Castillo.