Oficializa Cruz Azul a Omar Campos como nuevo refuerzo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2019.- El municipio de Villa de Zaragoza organizará por décimo quinta ocasión su carrera atlética de 9.5 kilómetros, a realizarse el próximo 2 de junio, con un programa muy completo que incluye competencia en silla de ruedas.
La alcaldesa Paloma Bravo García presidió la reunión para dar a conocer los detalles de esta edición, que contará con apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y por su parte también aseguró todo lo necesario para que alcance el éxito, dentro de las actividades feriales del Municipio.
Alberto Camacho, en representación del director general del Inpode, felicitó a la alcaldesa y le aseguró estar presente con activación física para los atletas y las familias del municipio.
En los detalles técnicos, se explicó que la carrera atlética de Villa de Zaragoza, constará de 9.5 kilómetros de distancia y habrá carrera alterna de 5 kilómetros para atletas del lugar.
Debido al clima cálido que prevalece, la carrera iniciará a las ocho de la mañana frente a la Ermita de Santo Domingo, con trayecto hasta la Presidencia Municipal.
La inscripción tendrá un costo de 100 pesos para la carrera estelar, y los registros para la de 5 mil metros serán gratuitas.
La carrera será inclusiva, ya que podrán participar atletas en silla de ruedas con inscripción gratuita, y se les dará un estímulo de agradecimiento de 500 pesos por su participación.
Anunció que habrá autobuses gratuitos que partirán desde el templo de San José en la capital potosina, a partir de las seis de la mañana.