Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2020.- Con un sexto lugar alcanzado en la segunda fecha del campeonato virtual de automovilismo Super Copa eSports, el piloto potosino Alex de Alba Jr., se mantuvo como líder del certamen, que esta vez se cubrió sobre el circuito estadounidense de Laguna Seca en Monterrey, California.
Por su parte su compañero en la escudería Canel’s Racing, Rubén García Jr., hizo su arribo en la posición 8 pero se mantuvo en el top cinco de la clasificación general de la Super Copa virtual, que ahora cumplirá su tercera fecha el 28 de abril.
Al correrse la segunda fecha del certamen virtual se dio un gran resultado para los pilotos Alex de Alba Jr. y Rubén García Jr., quienes corren con causa por la fundación Canel’s, esta vez en el circuito estadounidense de Laguna Seca, transmitido por Cinépolis Klic.
Previo a la carrera de cincuenta minutos se realizó la práctica de una hora y luego la calificación donde el piloto Alex de Alba Jr. con su Mercedes #14 se colocaba en la primera línea de partida junto a Paul Jordain, quien había conseguido la posición de honor.
Un poco más atrás en el lugar 12, arrancó el campeón de Nascar en el auto 88 Rubén García Jr., que por cierto previo a esta carrera, había tenido actividad dentro de la Euro Nascar.
En el arranque de la competencia, se dio la vuelta de reconocimiento y los pilotos formados. La primera curva complicada del circuito trajo varios contactos quedando un tanto varado el auto 88 conducido por Ruben García Jr., mientras adelante sostenían un gran duelo De Alba Jr., y Jordain luchando por la primera plaza.
Al estar en primero, De Alba sale de pista perdiendo lugares que posteriormente recupera para regresar a la cabeza del contingente. Más adelante una vez más abandona por un error, haciendo un fuerte trabajo desde las posiciones traseras hasta el sexto lugar final, que le permite mantener el primer lugar del campeonato, en el que corre con causa para la Fundación Canel’s.
Por su parte, Rubén García Jr. con su Mercedes número 88, recuperaba terreno y se colocaba en posición de podio, pero un mal cálculo de gasolina faltando un cuarto de pista por recorrer le hace bajar el ritmo cruzando la meta con “el vuelo” en la posición ocho, y mantenerse así en el top cinco del campeonato.