Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Alcanza éxito el Tercer Torneo Mexicano de Petanca, novedoso deporte

Javier Cervantes/Quadratín SLP
 
| 11 de febrero de 2019 | 22:10
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero de 2019.- Una excelente participación reunió el Tercer Torneo Mexicano de Petanca, deporte que se juega con bolas metálicas que son lanzadas lo más cerca posible de una pequeña bola de madera, celebrado en el andador central del Parque de Morales, con triunfos para Mark Greenberg de los Estados Unidos y Joselito Laguna de Francia.

Una cifra de cerca de 150 concursantes tomó parte en esta actividad, que reunió a jugadores originarios de los Países Bajos, Francia, Bélgica, Nueva York, Las Vegas, Fresno, y de las ciudades mexicanas de Ensenada, Querétaro, Ciudad de México y San Luis Potosí.

De acuerdo a los resultados finales que hizo llegar el comité organizador que tuvo el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, los ganadores absolutos fueron Mark Greenberg de USA y Joselito Laguna de Francia se coronaron en la Categoría “A”, en tanto que Carlos Buendía y Kennet Salazar de Ensenada fueron los vencedores en la categoría C.

Las parejas que superaron la primera fase en el Grupo “A” y se instalaron en octavos de final fueron: Ernesto Santos de Estados Unidos y Joop Denekamp de Países Bajos; Michell Pujol y Varelie Hudson de las Vegas; Carlos Pez y Allan Ibarra de la Ciudad de México; Armando Morales y Martha Guzmán de la Ciudad de México.

De la misma forma Staycie Linh y Kasis Sliz de Nueva York; Emmanuel Dupont y Silyain Dupont de Gran Tunal; Joseph Hass y Adile Hass de Nueva York; David Martínez y Rosendo Ramos de Ensenada; Jacques Brisoux de Gran Tunal y Claudy Weiber de Bélgica; Jassiel Gutiérrez de CDMX y Héctor Herrera de Ensenada.

José M. Muñoz y Roberto Puente de Gran Tunal; Rodrigo Valero y Diego Gutiérrez de la Ciudad de México; Ángel Beltrán y Alberto Rubio de Ensenada; Frank Guzmán de Florida, USA y Carlos de St. Barth; Mark Greenberg de USA y Joeselito Laguna de Francia; Luis Gómez y Héctor “ El Cubano” Hinojosa de Gran Tunal, fueron otros de los jugadores que avanzaron en el grupo estelar.