Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ.- El juvenil ajedrecista Isaac Valentino Tello Chávez y la badmintonista Sabrina Solís Martínez, tuvieron una excepcional participación en la Universiada Nacional 2019 celebrada en Mérida, Yucatán, donde lograron para San Luis Potosí, medallas de oro y plata, de manera respectiva.
El certamen tuvo lugar del 12 al 17 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI, de Mérida, Yucatán, y gracias a las posiciones obtenidas acudirán a la próxima Universiada Mundial.
Por parte de Isaac Valentino, significó su primera participación en la justa nacional, y tras seis rondas, logró alzarse con la medalla de primer lugar en ajedrez. El potosino fue nombrado el año anterior Maestro FIDE, por la Federación Internacional de Ajedrez.
Con respecto de su victoria expresó su satisfacción y agradeció a quienes le han apoyado para salir adelante en el deporte ciencia.
“La victoria no ha sido solo mía”, dijo al reconocer que ha sido un trabajo en equipo, en el que se involucran “mi entrenador, mi familia, el Tec, el Instituto del Deporte en San Luis y mi trabajo».
«Durante el evento me sentí con mucha confianza, en cuanto perdí una ronda, sabía que debía ganar todas las demás para alcanzar mis objetivos», citó.
Su triunfo le permitirá participar en la Universiada Mundial 2019, a celebrarse en Torino, Italia, durante el mes de julio.
En la actualidad Isaac Valentino cursa el segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí.
SABRINA SOLÍS
Para la badmintonista potosina Sabrina Solís, fue el subcampeonato y medalla de plata, tras un intenso torneo, que aseguró le dejó muchos aprendizajes, que le permiten fijarse objetivos muy claros a mediano plazo, y ¿por qué no?: aspirar a clasificar a los Juegos Olímpicos del 2020.
Luego de su desempeño citó: «me sentía segura, muy apoyada por la institución y maestros».
Actualmente Sabrina, se encuentra en Japón entrenando para una competencia selectiva nacional, que es clasificatoria para los Juegos Panamericanos.
«El siguiente año estará repleto de competencias internacionales, buscaré clasificar a Tokio 2020», aseguró Sabrina, que estudia el sexto semestre de la carrera de Licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí.