Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre.- Fatigada por la intensa actividad que tuvo durante el 2018, pero contenta por el exitoso año que tuvo, la racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, reconoció que a futuro le agradaría mucho trabajar al lado de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.
En plática con Quadratín San Luis, la potosina habló de lo satisfactorio que fue el año que está por terminar para su carrera deportiva.
«El 2018 ha sido un año maravilloso para mi, de muchos triunfos, cerrando con mi título 94, ya voy para diez años como número uno, se dice fácil, pero han sido muchas horas de entrenamiento».
«Este año se logró el objetivo de refrendar las tres medallas de oro en Barranquilla Colombia, aunque me siento un poco cansada honestamente, pero así es esto, me encanta el deporte».
«En lo personal agradecer a Dios, me ha ido muy bien en el tema deportivo, todo es a base de dedicación, esfuerzo, de entrenamientos. Todos quieren mi lugar, lo difícil no es llegar sino saberse mantener».
«Traigo en proyecto una línea de lentes para el próximo año, ya que éste abrí una línea de raquetas».
De la condecoración que recibió el pasado 20 de noviembre, destacó el orgullo que experimentó.
«Soy Sargento Primero del Ejército, me dieron la condecoración al mérito deportivo por parte del presidente de la República y del señor secretario, para mi es una motivación portar el uniforme de la patria. Cada quien desde su área lo hacemos con orgullo, son un aliciente para mi carrera que va en ascenso».
Sostuvo una interesante plática con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), un día después de su reconocimiento.
«Mi maestría es en Ciencias Políticas, al siguiente día de la condecoración, tuve oportunidad de reunirme con Ana Gabriela Guevara, platicamos sobre varios temas, de la Conade y acerca de competencias importantes que vienen como Tokio 2020. Sabe pefecto que estoy como deportista».
«La admiro muchísimo en la política y el deporte. Es la primera mujer que dirige el deporte y sería increíble para mi trabajar a su lado, es una mujer sensible, y es un puesto que en el futuro me encantaría realizar. Ella es una mujer deportista y creo que va a ser un buen trabajo», aseguró.
Longoria cerró el 2018 con el título 94 de su carrera y mantuvo el número uno del ranking mundial, sin embargo buscará revancha el próximo año, luego de no obtener el Campeonato del Mundo, que perdió ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.
La potosina iniciará el año con el Grand Slam de la Liga del Tour Profesional en enero y un mes después participará en el Campeonato Nacional, selectivo para los Juegos Panamericanos.
Paola vive uno de sus mejores momentos en la liga profesional y le ilusiona poder llegar a los 100 títulos en el circuito de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour), lo cual está dentro de sus posibilidades en los próximos meses.