Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. 30 de abril de 2020.- Memorable recuerdo para la fanaticada de San Luis Potosí, se dio en aquel 29 de abril del año 2006 en el estadio Alfonso Lastras, cuando al borde del descenso San Luis logró la salvación con gol de último minuto anotado por el uruguayo Marcelo Guerrero.
Se cumplieron 14 años de aquella gesta lograda por el equipo auriazul dirigido en ese entonces por el DT Raúl Arias Rosas ante los Rojinegros del Atlas, a los que se venció por 2 goles a 1, con otra anotación de Alfredo González Tahuilán.
El gol de Marcelo “Colo” Guerrero es recordado como el “Gol del Milagro”, ya que cuando todo parecía perdido, el charrúa anotó el gol que le dio a San Luis su permanencia en el máximo circuito y no solo eso, sino avanzar a la final enfrentando a Tuzos de Pachuca.
Para Marcelo Guerrero estaba destinado que esta sería su noche, pues durante todo el campeonato había sido relegado a la banca, pero en esa ocasión Arias Rosas, le llamó del banquillo para ingresarlo y convertirse en el gran salvador del conjunto sanluisino.
La jugada nació de un tiro centro de Ángel Reyna al área atlista, que fue rechazado por el portero Antonio “Poeta” Pérez, para dejar el balón a merced de Marcelo Guerrero, quien lo empujó para anidarlo en las redes rojinegras en el último minuto de juego.
Serían tres minutos los que bastarían para que San Luis salvara la categoría en la que también estaban involucrados Dorados de Sinaloa, sin embargo, de la mano de Raúl Arias, el San Luis se evitó el descenso de manera memorable.
Pero la ilusión de los aficionados y de los jugadores no quedó ahí, ya que por cuestiones que sólo el sistema de competencia del futbol mexicano sabe dar, San Luis avanzó a la liguilla y se coló a la final para enfrentar a Pachuca, ante el que perdió por 1-0 en el estadio Hidalgo, con un dudoso penal anotado por Richard Núñez.
Raúl Arias quien jugara para Atlético Potosino unas décadas atrás, dirigió a San Luis hasta 2008, pero entre sus grandes resultados, además de hacer campeón a Necaxa, fue salvar a San Luis del descenso, mantenerlo en Primera División y por supuesto llevarlo a la única final del máximo circuito que han vivido los potosinos.