Para Sudamérica, 3 bajas y 2 altas de México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 24 de mayo de 2019.- Con poco tiempo de incursionar en el rugby, San Luis Potosí alcanzó el top ten del Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad, que se realizó en Colima y fue ganado por Querétaro.
Por segunda ocasión consecutiva San Luis Potosí tuvo representación en el certamen nacional y lo hizo de buena manera acercándose, cada vez más, a las entidades que dominan esta disciplina deportiva.
Satisfechos por lo alcanzado que fue un honroso séptimo lugar, los jugadores potosinos expresaron que gracias a esta participación su motivación es mayor para seguir evolucionando en esta difícil práctica.
El equipo estuvo integrado por Alejandro Stevens Díaz de León, Gianfranco Pizzuto Andrade, Andrés Quintero Anaya, Julio Velázquez Díaz de León, Andrés Toranzo Rodríguez, Marcelo Reverte, Arturo Guzmán Santos, Mateo Guerra, Mauricio Martín Alba, Juan Pablo Mendizábal y José Pablo Piñero.
El delegado fue Santiago Corripio Lozano; el staff de entrenadores lo integraron Carlos Francisco Hermosillo y Rodrigo Villalobos Ruiz.
También asistió el árbitro potosino Julio César Espinosa Mendoza, quien formó parte de la delegación, distinguido por la Federación Mexicana de Rugby, para intervenir en la final entre UNAM y Querétaro.
Las posiciones finales quedaron con Querétaro en primer lugar, la UNAM segundo; tercer lugar el Estado de México; cuarto lugar Quintana Roo, quinto lugar Coahuila, Nuevo León sexto sitio; San Luis Potosí en séptimo lugar y en octavo, Colima.