Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN L UIS POTOSÍ, SLP., 19 de febrero de 2020.- Al culminar la exigente Tour Colombia 2.1 de ciclismo, el equipo potosino Canel’s-Zerouno finalizó en la posición 16 de la clasificación general, con el juvenil Francisco Rosales en la posición número 48, ante lo más granado del ciclismo colombiano y del continente americano.
A la postre el campeón del giro cafetalero fue el ciclista de casa Sergio Huidita, quien se adjudicó la competición que comprendió seis etapas recorridas por territorio colombiano.
Otros pedalistas de conjunto mexicano dirigido por el potosino Juan José Monsiváis fueron Santiago Ordóñez que ocupó en el lugar 52 a 13 minutos del líder y por equipos Canel’s, quedó en el sitio 16 de 24 escuadras participantes.
Emotiva fue la etapa del cierre, donde de acuerdo al reporte se reunió una impresionante cantidad de gente en espera del pelotón finalista.
A diez kilómetros de la meta, en el ascenso los pedalistas comenzaban a sufrir, ahí los de Canel’s-Zerouno-Mavic se quedaron fuera del grupo delantero.
En la subida a 3 kilómetros de la meta, se observaban los ataque finales donde cuatro perseguían a dos fugados, para ser Daniel Martínez el ganador de la etapa final, pero en el puntaje global Sergio Higuita se proclamó campeón del Tour Colombia 2,1.
Así se cumplió con uno de los compromisos más complicados, donde el equipo Continental Canel’s-Zerouno fue protagonista en cinco de seis etapas con el juvenil Francisco Rosales, lleno de energía en la segunda, tercera y quinta, así como Efrén Santos en la cuarta.