Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
MORELIA Mich., 16 de diciembre de 2019.- Las esperanzas estaban puestas en Heriberto Ramón Morales, el pueblo michoacano estaba al pendiente del equipo de casa, el moreliano dispara y desde los 11 pasos sacude las redes, para que este lunes se conmemoren 19 años de que Monarcas Morelia, apagara la caldera del Diablo en su propio infierno y se coronara campeón del fútbol mexicano, por primera y única ocasión en su historia.
Conocida es la anécdota. La afición Rojiamarilla tuvo un Ángel con apellido Comizzo, quien contuvo disparos desde los 11 pasos a figuras de los Escarlatas como a Antonio Naelson Sinha y al Diablo Mayor: José Saturnino Cardozo.
Posteriormente, en muerte súbita, adivinó a Adrián García Arias para que Heriberto Ramón se convirtiera en el autor de la fiesta purépecha en la capital mexiquense y la cual se prolongó por varios días en la ciudad de la Cantera Rosa. El camino del Monarca en el Invierno 2000, lo forjó con 27 puntos durante la fase regular del torneo.
En esos tiempos, el sistema de competencia de la Primera División se disputaba en cuatro grupos (A, B C y D); Morelia fue el mejor tercer lugar del A y le tocó pelear en la repesca el pase a los cuartos de final contra el Irapuato, a quien le pasó por encima con marcador global de 7-3. Después, su rival fue Pachuca y lo despachó 2-1 y en la semifinal echó al Santos Laguna con un 3-2 a su favor.
Siga leyendo: https://www.quadratin.com.mx/Deportes/a-19-anos-de-la-gloria-purepecha/