
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de agosto de 2023.- La tarde este miércoles el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la segunda convocatoria del programa Color Hidalgo, donde artistas gráficos y urbanos pintarán e intervendrán más de 150 cortinas, con el objetivo de reforzar la imagen y presencia de la ciudad capital.
Para la segunda etapa de Color Hidalgo dentro del programa Expresión Capital, se busca a potosinos que sean mayores de edad, que tengan conocimiento básico de pintura general, técnica de aerosol, dibujo y/o diseño. Las personas interesadas en participar deberán contar con al menos una de las técnicas anteriores, la cual deberán demostrar en un portafolio de evidencia y deberán trabajar de forma colaborativa.
La temática se realizará sobre la cultura, tradiciones, monumentos, arquitectura, personajes y acontecimientos históricos ocurridos en la ciudad de San Luis Potosí. El registro se estará generando a partir del día de hoy y hasta el 11 de agosto, por lo que aquellas personas interesadas tendrán que dirigirse a la Dirección de Servicios Municipales.
Cabe mencionar que también se realizarán murales en el panteón Españita, con el objetivo de rescatar personajes y tradiciones que dan identidad a San Luis Potosí. Con esto, el cementerio se convertirá en un espacio de expresión creativa, artística y estética en el que jóvenes artistas plasman su visión referente a las tradiciones de la capital, además de obtener una retribución por su trabajo artístico.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el Centro Histórico se ha convertido en una galería cultural, ya que por la noche se proyecta una amplia temática histórica para reforzar la imagen y presencia de la zona.