“Ayuntamiento de Ciudad del Maíz no tiene la capacidad”: Mireya Vancini
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2023.- El 24 de noviembre de 1974 los paleoantropólogos franceses Yves Coppens, Maurice Taieb y el estadounidense Donald Johanson descubrieron en la depresión de Afar del Gran Valle del Rift, en Etiopia; los restos fósiles de una mujer adulta de 20 años de edad y un metro de estatura perteneciente a la especie Australopithecus afarensis.
El hallazgo de estos restos ganó relevancia a nivel mundial no solo por ser los más antiguos hasta el momento, sino que al tratarse de un total de 52 huesos, era esqueleto más completo del que se tenía conocimiento.
Tener una silueta más allá de dientes sueltos o unos cuantos huesos, logró crear empatía en el púbico general, por lo que el esqueleto pronto fue el más famoso del mundo y le dio rostro a nuestros antepasados.
Los restos de esta mujer, posiblemente embarazada al momento de su muerte, fueron bautizados con el nombre de Lucy, debido a que cuando fueron hallados el equipo de paleoantropólogos escuchaba la canción Lucy In The Sky With Diamonds, de The Beatles.