SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio de 2020.- Para contribuir a las políticas de salud pública impulsadas por las autoridades federales, estatales y municipales enfocadas a disminuir los contagios por el coronavirus Covid 19, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Protección Civil reforzará las acciones de delimitación en espacios públicos y plazas en la zona centro.

La medida es impulsada en el marco del semáforo rojo -etapa en la que actualmente se encuentra la ciudad de San Luis Potosí- que dictan las autoridades del sector salud y busca el apoyo de las autoridades municipales para contribuir a disminuir la incidencia de contagios por el coronavirus.

Con esta instrucción, el titular de la corporación policial de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que personal operativo de la DGSPM en coordinación con Protección Civil municipal se sumará a las tareas de delimitar los espacios públicos como bancas, plazas y explanadas públicas con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y evitar aglomeraciones durante esta contingencia sanitaria.

El funcionario detalló que los efectivos municipales tienen la instrucción de conminar de manera cordial a aquellos ciudadanos que acudan a plazas y espacios públicos para que mantengan en todo momento la sana distancia, el uso de cubrebocas y eviten agruparse, medidas que han sido expuestas por el sector salud.

Jiménez Arcadia expuso la importancia de la coparticipación de los ciudadanos para disminuir el número de contagios por Covid 19 y recalcó que las acciones de disminución de la movilidad y la realización de actividades de carácter esencial entre la población marcarán la ruta para aminorar los riesgos de esta pandemia.

Finalmente, el funcionario informó que la Policía Municipal seguirá realizando labores de perifoneo en lugares de acceso público y plazas comerciales a fin de contribuir a la consciencia ciudadana de quedarse en casa.