SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero de 2020.- El titular del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, indicó que no le preocupa que haya sido admitida la acción de inconstitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el aumento a la tarifa del agua.

Purata Espinoza comentó que recientemente se enteró que la acción impulsada por la diputada María Isabel González Tovar había sido aceptada por la SCJN, por lo que apenas será analizado y las consecuencias que esta acción podría suscitar.

«Yo estoy tranquilo porque la realidad es que lo que nosotros buscamos está soportado por la ley, por el mismo decreto. Lo único que queremos es que se aplique para beneficiar a los usuarios», comentó.

Señaló que los legisladores están en todo su derecho de proceder si consideran que es en beneficio o perjuicio de la ciudadanía. Aunque les hizo un llamado para acercarse al organismo y que conozcan los cambios que se realizan en beneficio de los usuarios.

Comentó, sin embargo, que se trabajará en una estrategia en caso de que proceda la acción en la SCJN para estar preparados.