SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2020.- El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que el lago de la Alameda Juan Sarabia tiene mantenimiento permanente, esto ante las condiciones que se pudieron registrar durante la semana pasada.

Sin embargo, añadió que hay ocasiones en las que se encuentran con incidentes, la población deja residuos por descuido, e incluso en los días pasados encontraron un animal muerto, aunque desconocieron las causas.
Comentó que en caso de que reciban algún reporte ciudadano en el que se mencione alguna falla, se documenta y se atiende.

Así como el mantenimiento, Benavente González señaló que se cuenta con cuadrillas permanentes en las plazas públicas del Centro Histórico, así como personas concentradas de manera exclusiva en dichas áreas.
Aunque el mantenimiento también depende de si existe algún tipo de falla y origen, mientras que en la limpieza se realiza con las herramientas con las que cuenta la dirección.

De igual forma, señaló que el mes de diciembre es atípico, ya que se genera mayor basura en todos los órdenes, por lo que se colabora con la Dirección de Ecología para mantener la ciudad en buenas condiciones.

Sin embargo, también comentó que una manera de inhibir las condiciones en las que se ha encontrado el lago es que la ciudadanía cuente con conciencia y cultura cívica, “aunque esto es complicado”, por lo que sólo les queda atender los descuidos de las personas que dejan residuos tirados en los jardines de la capital.