SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 7 de diciembre de 2019.- Vecinos de la avenida Manuel J. Clouthier hicieron un llamado a la autoridad vial para que tome medidas respecto a un club que se formó con varios automovilistas potosinos a los que gusta jugar a los “arrancones”.

Se llaman Club VAG, y se identifican como un grupo de elite a nivel nacional que ha emigrado a San Luis Potosí, formado por personas que por las noches dan rienda suelta a la adrenalina, lo que para los habitantes de la avenida es sumamente molesto y alarmante, porque podría ocurrir algún accidente grave.

“Por lo que se ve, no hay ninguna autoridad que les diga algo”, dijo una persona que prefirió guardar su identidad.

La descripción que los pobladores hicieron de los “arranconeros” indica que son personas con autos deportivos que con un descaro total y alardeando de ser intocables, patinan sus llantas a todo lo que da en la citada vía rápida, sin importarles las altas horas de la noche y el ruido que generan con sus motores.

“Realizar arrancones es un peligro para las personas que viven cerca, ya que puede existir alguna colisión que también dañe algunas casas o hiera a las personas del lugar”, expresaron los denunciantes.

“¿Quién se hace cargo de estos incidentes?”, es la pregunta que hicieron a Quadratín los vecinos de la avenida MJC.

MEDIDAS LIGTH

El Reglamento de Tránsito del Municipio de San Luis Potosí, refiere dos veces la palabra «arrancones». Una, para advertir que al menor de edad que participe en ellos, se le retendrá su permiso para conducir y la otra, para señalar que habrá arrastre de las unidades participantes a la pensión.