SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero 2020.- El regidor Christian Azuara Azuara alertó que en San Luis Potosí es necesario regular la venta de armas de juguete en las calles, así como la de motocicletas, porque ambas son muy usadas por los delincuentes para cometer sus robos en la capital.

“Las pistolas de réplica han sido utilizadas en asaltos, y también debe regularse la compra y venta de motocicletas, ya que se pide muy poca documentación sobre las personas que adquieren los vehículos”, alertó.

Azuara comentó que aunque se pueda presentar una reducción en los números de inseguridad por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), son insuficientes para los habitantes de la capital potosina.

Añadió si bien el comandante Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia puede presentar cifras diferentes a las presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que registró un alza en los delitos cometidos durante 2019, es debido al incremento de las denuncias.

Sin embargo, el edil insistió que se mantienen números muy altos y que de todas formas, a la ciudadanía no le interesa si los delitos son cinco o 30, por lo que se debe continuar con el trabajo hasta que prácticamente sean nulos.

Christian Azuara señaló que en la comisión a su cargo en el cabildo: Seguridad Pública, no se va a trabajar en base a las cifras, sino en darle tranquilidad a la ciudadanía, que es lo que más se solicita al gobierno municipal. Además de que aún quedan a deber todos los niveles de gobierno en esta cuestión.

Hizo un llamado al gobierno federal y a la Guardia Nacional para enfocarse más al tema de seguridad, y dejar de lado la venta de los boletos de la Lotería Nacional y el avión presidencial.