SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero de 2020.- Más de mil 500 participantes de 30 grupos artísticos participarán este domingo 16 de febrero en el magno Festival Nacional de Danza Tradicional “Primer Viento”, quienes marcharán al filo del mediodía desde la Plaza del Carmen hasta el templo de El Saucito, donde se instalarán tres escenarios para presentaciones continuas a partir de las 3 de la tarde.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de la capital y el Comité Organizador, señalaron que se trata de uno de los eventos más importantes en el país y dará un fuerte impulso a la difusión y preservación de las manifestaciones dancísticas tradicionales.

Asimismo, dieron a conocer que los festejos son un preámbulo a la conmemoración de los 200 años de la fundación de “El Saucito”, por lo que marcará el inicio de las fiestas patronales de esta zona de la capital potosina.

La responsable de Turismo Municipal, Cecilia Padrón Quijano precisó que para la realización de este Festival se contará con la participación de otros estados, provenientes de Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila y Guanajuato; así mismo, habrá representación de varios municipios de San Luis Potosí como son Mexquitic, Charcas, Venado, Moctezuma y Matehuala, por mencionar sólo algunos.

Para este magno evento se han tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los participantes y de los asistentes, por lo que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal habrá operativos de vigilancia, mientras que la Dirección de Protección Civil supervisará que se tomen todas las medidas preventivas pertinentes.

Por su parte, personal de la Policía Vial se encargará de agilizar la vialidad y conducir el tránsito vehicular por vías alternas, ya que algunos carriles de la avenida Fray Diego de la Magdalena serán cerrados a la circulación para evitar riesgos de accidentes.