SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- La empresa Integra Soluciones de Parking S.R.L. De CV, que opera la aplicación digital para el pago electrónico de cuotas de parquímetro en San Luis Potosí, promovió una demanda de amparo en contra el Ayuntamiento de la capital, para impedir que se actúe ilegalmente en una eventual rescisión de contrato.

El abogado de la empresa, José Mario de la Garza Marroquín, informó que a través de los medios de comunicación, el Municipio ha señalado que terminará el contrato con la empresa por presunta falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Sin embargo, sostuvo que hasta el momento la compañía de filial española no ha recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento para efecto de rescindir el contrato que aseguró, se mantiene vigente.

El abogado afirmó que la empresa ha demostrado total transparencia de cuánto dinero ingresa a través de la aplicación, cuánto recibe el Ayuntamiento y cuánto gana la compañía por el concepto de comisión por ese servicio, y que en ese sentido, el argumento del Ayuntamiento queda desvirtuado.

En ese punto, explicó que el Ayuntamiento obtiene el recurso íntegro de las cuotas de estacionamiento en la vía pública, mientras que la empresa obtiene un 10 por ciento de comisión por administrar el pago a través de la app, monto que finalmente paga el usuario y por tanto, no tiene costo para el Municipio.

De la Garza añadió que si por alguna otra razón, el Ayuntamiento quiere rescindir el contrato, debe apegarse a derecho y en su caso, que un tribunal resuelva el término de la relación entre ambas partes.