SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero 2020.- La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rocío Zavala García, indicó que durante el periodo de las celebridades decembrinas contabilizaron alrededor de 30 vendedores ambulantes provenientes de otros estados del país.

Comentó que venían de los estados de Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Zacatecas y Guanajuato (San Miguel de Allende), con los que se intentó dialogar para que se marcharan del centro.

En cuanto a los ambulantes locales, indicó que se terminó “exactamente con el mismo número” aunque no señaló la cantidad.

Zavala añadió que la UGCH ha trabajado de cerca en el tema, tanto que ella misma acudió a inspecciones durante los días 24 y 31 de diciembre en el Centro Histórico, para asegurarse que la situación estuviera en orden.

Señaló que este año continuará trabajando con los comerciantes ambulantes a través de acuerdos, para que estén dentro de la legalidad y con límites, ya que ese es el trabajo de los funcionarios, además de mejorar la imagen de la ciudad.