SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2020.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, confirmó el funcionamiento del Operativo Radar de manera permanente en toda la capital.

Añadió que así como los otros operativos, éste funcionará de manera itinerante, con horarios y días diferentes, de acuerdo con las circunstancias.

De igual forma, comentó que no se trata de iniciar persecuciones, sino que se integre todo un operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, además que los conductores terminen por entender que manejar a la velocidad permitida y contar con el operativo es para el bien de ellos mismos y quienes están a su alrededor.

El titular señaló que han llegado a detectar conductores que manejan a una velocidad de entre 120 y 130 kilómetros por hora (km/h) en los puentes de Salvador Nava, cuando estos tienen establecidos los límites de un mínimo de 60 y un máximo de 80 km/h.

En este ámbito indicó que alrededor del 20 por ciento de los conductores que transitan por Salvador Nava manejan a exceso de velocidad, así como en vialidades cercanas, lo que ocasiona accidentes en los que llegan a participar hasta cinco vehículos y provoca el bloqueo de la vialidad.

«Lo que estamos haciendo es tratar de garantizar por todos los medios que los ciudadanos que van a tiempo y forma y cumpliendo con las normas, lleguen a tiempo a los destinos a los que tienen que llegar», sentenció.