SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2020.- Están por resolver la asignación del presupuesto para la Dirección de Asuntos Indígenas que es de reciente creación, así como la integración de su reglamento.

Así lo informó su titular, Zenón Santiago Cervantes, quien indicó que este martes llevarían a cabo un encuentro con la Tesorería y Oficialía Mayor para resolver el tema del presupuesto, ya que se comenzó a hacer el plan de trabajo.

Agregó que el reglamento se encuentra en proceso de creación para someterlo a estudios, y pasar por lo filtros integrados por la Secretaría Técnica, el Cuerpo de Normatividad y la Dirección de Asuntos Jurídicos, para finalmente ser aprobado por el Cabildo y sea publicado a finales del presente mes.

En cuanto a las comunidades Mixteca Baja y Mazahua, las cuales se oponían a su nombramiento, señaló que desconoce la situación, ya que tuvieron la participación de los siete pueblos originarios, los cuales también trabajan en la formación del reglamento.

Santiago Cervantes indicó que una vez que cuenten con el reglamento, se enfocarán en la formación de consejos municipales, en el rescate de la cultura y la lengua, así como los usos y costumbres, en los que se tiene que trabajar con cada pueblo.